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Política de Cambios y Devoluciones

I.    Garantía
De acuerdo a la Ley de Protección de los consumidores, el consumidor (el cliente como contratante de el sistema) en caso de falla de este tiene el derecho de elegir entre tres opciones: 

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  1. Devolución del dinero.

  2. Cambio del servicio por otro igual u otro.

  3. Reparación del servicio.

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Plazo: De acuerdo a la Ley del Consumidor, el cliente podrá solicitar la garantía dentro de un plazo de 90 días desde que haya recibido el sistema. 


Se considerará como falla o defecto:
Si la plataforma se desarrolla en un ambiente no óptimo ni con las condiciones necesarias para el cliente, por un hecho imputable a X-COMPANY, como por ejemplo la falta de provisión adecuada de recursos tecnológicos por parte de X-COMPANY para garantizar el rendimiento óptimo del sistema.


Se advierte al cliente que el sistema podría experimentar lentitud en ocasiones, especialmente durante las etapas iniciales de operación debido a la naturaleza de una startup en desarrollo. Por lo tanto, el cliente acepta que cualquier retraso en la entrega de la información no constituirá incumplimiento por parte de la empresa.


Fuera de la situación descrita con anterioridad, todo problema que se genere por un hecho no imputable a X-COMPANY no se considerará como falla o defecto, como por ejemplo, los casos en que “por gusto” no se cumplen con tus expectativas.
No obstante X-COMPANY ante cualquier inconveniente técnico o dificultad en el funcionamiento de sus productos, se compromete a gestionar cualquier proceso de corrección o actualizaciones requeridas. Su meta es asegurar que sus clientes obtengan el máximo beneficio de nuestros productos y servicios.

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El cliente reconoce y acepta que una vez que haya utilizado al menos 1 crédito, la cobertura de garantía ya no estará disponible para futuras reclamaciones. El uso de cualquier crédito de garantía se considerará como la aceptación de la satisfacción del servicio o producto proporcionado y, por lo tanto, se entenderá como una renuncia a cualquier reclamo adicional relacionado con dicho servicio o producto.

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Procedencia de la garantía legal

  • Inmediatamente una vez observado el percance, y acaeciendo las circunstancias descritas anteriormente el cliente deberá manifestar su disconformidad con X-COMPANY.

  • Además, el cliente deberá informar esta situación a través de un correo electrónico enviado al canal oficial de X-COMPANY.

  • Una vez recibida la comunicación de la falla del servicio, nos pondremos en contacto con el cliente para proceder a realizar un examen de la situación antes descrita. Luego de que X-COMPANY comprobará dicha falla y así proceder a la opción que hayas escogido (renuevo de planes  o devolución del dinero).

 

Modalidad para hacer efectiva la garantía del servicio:
Para las devoluciones se intentará primero realizar un reembolso mediante la reversión del cargo efectuado a través del medio de pago utilizado. En el caso de que esto no sea posible, el reembolso se llevará a cabo mediante una transferencia bancaria a la cuenta que nos hayas indicado. 


Todas las devoluciones serán procesadas por nuestra empresa en un plazo máximo de 30 días corridos a partir de la confirmación de la procedencia de la garantía.


Contacto: 
En caso de hacer efectiva la garantía o cualquier otro tipo de inquietud, el cliente deberá contactar siempre mediante la dirección de correo electrónico contacto@x-company.cl. siendo el canal oficial de comunicación, XCOMPANY se compromete a brindar una respuesta dentro de las siguientes 48 horas hábiles.

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Documentos a presentar: 

Para cambio o devolución deberás presentar siempre la boleta, u otro comprobante que acredite tu contratación del producto

 

 

II.  Derecho de Retracto 
El derecho a retracto es la facultad que tiene el cliente de revocar una compra, permitiéndole "arrepentirse" de la transacción. Sin embargo, en el caso de los productos, las empresas pueden excluir este derecho debido a que los productos de X-COMPANY implican un consumo inmediato de recursos por parte de la empresa. Esta excepción está respaldada por la Ley 21.398, que establece que, “quedan eximidos del derecho a retracto, bienes que por su naturaleza no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez”. 


En este acto X-COMPANY deja constancia que una vez abonado el monto respectivo, por corresponder a la contratación de productos que perecen con su uso, no es procedente el Derecho a Retracto, situación así consagrada en la Ley N°21.398, que modifica la ley de protección al consumidor. 
 

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